La vida de la mujer más hermosa del siglo XX está llena de misterios y no cabe duda que dejó este mundo llevándose muchos secretos. Sin embargo, en 1952 reveló cada detalle de aquello que la haría inmortal y la caracterizaría para siempre; su belleza.
Hace algunos años, cuando las cirugías plásticas eran cosa de otro mundo, cuando no existían filtros ni Photoshop y el maquillaje no pasaba de ser simple y básico, existió una mujer tan bella que incluso más de medio siglo después de su existencia seguimos admirando y alabando como si aún existiera, como si fuera eterna, ella es Marilyn Monroe.
En 1952, con 26 años y en la cima de su carrera, Marilyn reveló con lujo de detalle a la revista Pageant sus secretos para estar tan hermosa como sabemos que fue.
Contrario a lo que podríamos imaginar, Marilyn mencionó que anteriormente no consideraba su figura como algo excepcional, lo que más le preocupaba era comer lo suficiente y no se molestaba en hacer ningún tipo de ejercicios, sin embargo para ese momento ya se preocupaba más por dedicarle tiempo al ejercicio y por comer bastante, pero bastante raro por cierto. Ya detallaremos sus hábitos alimenticios más adelante.
EJERCICIO SIN REGLAS
La estrella dijo que no estaba interesada por hacer deportes al aire libre ni por ser sobresaliente en tenis, natación ni golf; que eso era cosa de hombres. Sin embargo, le destinaba por lo menos 10 minutos al ejercicio.
Tomen nota si quieren copiar la rutina de Marilyn Monroe, pues esto fue lo que dijo sobre ejercicio:
"Ahora dedico por lo menos 10 minutos cada mañana trabajando con pesas pequeñas. He desarrollado mis propios ejercicios para los músculos que deseo mantener firmes, y yo se que son buenos para mi porque puedo sentir cómo se involucran mis músculos cuando hago ejercicio."
"Cada mañana después de que lavo mis dientes, lavo mi cara y sacudo la primera capa pesada de sueño, me acuesto en el suelo junto a mi cama y empiezo mi primer ejercicio. Es una simple rutina para reafirmar el busto que consiste en levantar pesas de 5 libras de una posición de brazos como alas abiertas de un águila hasta un punto directamente arriba de mi cabeza, Hago esto 15 veces, lentamente. Repito el ejercicio otras 15 veces desde una posición con mis brazos arriba de mi cabeza. Después, con mis brazos en un ángulo de 45 grados desde el suelo, muevo mis pesas en círculos hasta que estoy cansada. No cuento rítmicamente como la gente de ejercicios en el radio; no podría soportar el ejercicio si me tengo que sentir regimentada a él."
Por si no pueden imaginarse a Marilyn Monroe levantando pesas, miren estas imágenes para motivarse:
RUBIA DE PIES A CABEZA
A la rubia le gustaba mantenerse completamente así; rubia. Ella mencionó que la piel bronceada no le parecía más atractiva que la piel blanca; ni más saludable. Marilyn se oponía al bronceado intenso porque le gustaba sentirse rubia. Así de simple.
SUEÑO PESADO, AMBIENTE LIGERO
"Por naturaleza, supongo que tengo disposición a estar fatigada. Odio hacer cosas en apuros, en una atmósfera tensa y es virtualmente imposible para mi botar de la cama por la mañana. En domingo, que es mi día de ocio total, a veces me tomo dos horas para despertar, disfrutando cada último momento de somnolencia. Dependiendo de mis actividades, duermo entre cinco y diez horas cada noche. Duermo en una cama individual extra ancha y uso solamente un edredón sobre mí, sea verano o invierno.Nunca he podido usar pijamas ni trajes de noche, interrumpen mi sueño." Así que la próxima vez que te apresuren a levantarte, diles que no puedes, pues estás en plena sesión de belleza.
COME SANO RARO
"Me han dicho que mis hábitos alimenticios son completamente raros, pero yo no lo creo. Antes de tomar mi baño por la mañana, empiezo a calentar un vaso de leche en la bandeja caliente que guardo en mi cuarto de hotel. Cuando está caliente, rompo dos huevos crudos dentro de la leche, los bato con un tenedor y los tomo mientras me visto. Suplemento esto con una pastilla multi vitamínica y dudo que algún doctor pueda recomendar un desayuno más nutritivo para una chica trabajando y en apuros."
Sobre la cena, Marilyn dijo: "Mis cenas en casa son sorprendentemente simples. Cada noche paso al mercado cerca de mi hotel y llevo carne, chuletas de cordero o un poco de hígado, que pongo a asar en el horno eléctrico en mi cuarto. Comúnmente como cuatro o cinco zanahorias crudas con mi carne y es todo. Debo ser en parte un conejo, nunca me aburro de las zanahorias crudas."
PLACERES EQUILIBRADOS
P.S. "Es algo bueno, yo supongo, que como simplemente durante el día, pues en meses recientes he desarrollado el hábito de parar en Wil Wright's Ice Cream por un helado de chocolate fundido en mi camino a casa de mis clases de teatro por la tarde. Estoy segura que no me permitiría ese placer si mi dieta normal no estuviera compuesta casi en su totalidad de proteínas."
Y esos son los secretos de una de las mujeres más bonitas del siglo pasado para mantener su figura tan definida y envidiable, que en esa época era el ideal de belleza que todas querían alcanzar sin preocuparse como ahora por estar cada vez más flacas. En la época de Marilyn mientras más definidas sus curvas, más saludables y más bonitas eran consideradas las mujeres. Es una lástima que esos tiempos hayan terminado.
Sin duda los hábitos alimenticios de Marilyn Monroe eran tan extravagantes y raros como su belleza, pero si hoy en día muchas mujeres siguen hábitos peligrosos para encajar en aún más raros cánones de belleza, ¿Por qué no seguir los de Marilyn? En fin, creo que la respuesta es por que no se nos antoja en absoluto su comida, pero sí quisiéramos estar como ella, ¿O no?
Independientemente de los secretos de belleza o hábitos de Marilyn Monroe, no cabe duda que no solo fue su belleza lo que la llevo a ser la leyenda que es hoy y será para siempre, sino su carisma y encantadora personalidad que atrapaban la atención de cualquiera que la miraba y eso es lo que deberíamos buscar; autenticidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario