Todas amamos usar tacones, sin embargo eso no significa que sepamos caminar con ellos, por eso te damos algunos consejos para que camines como modelo en pasarela.
#1 Empieza desde abajo
Como todo en la vida, es mejor empezar desde abajo. Busca zapatos con tacón de aproximadamente 5 centímetros y empieza a caminar con ellos normalmente; son súper cómodos y no tendrás problema para acostumbrarte poco a poco.
Es momento de subir a las alturas. Ahora si vamos por los tacones altos pero busca unos zapatos de plataforma completa, pues te dan seguridad al caminar por el soporte que brinda la plataforma ya que el peso se distribuye de mejor manera.
#3 Corrige tu postura
Este paso es fundamental no solo para andar correctamente en tacones, sino para todo! Con una postura adecuada no solamente te será mas fácil caminar con tacones, pues además lucirás una mejor silueta y a largo plazo podrás prevenir lesiones y dolores en tu cuerpo. !No es tan difícil!
Una manera de practicar una postura ideal para andar en tacones es caminar descalza y de puntitas sobre una superficie plana. Mírate al espejo. De la manera que te sientas cómoda y te veas derechita es la postura que deberás adoptar para andar en tacones.
Una manera de practicar una postura ideal para andar en tacones es caminar descalza y de puntitas sobre una superficie plana. Mírate al espejo. De la manera que te sientas cómoda y te veas derechita es la postura que deberás adoptar para andar en tacones.
Ya que has dado tus primeros pasos en tacones, tienes mas equilibrio y confianza, es hora de subir al nivel más alto y darle el sí al rey de los tacones: El Stiletto o tacón de aguja.
No tengas miedo, no es tan difícil. Sigue el resto de los tips para que no parezcas Bambi recién nacido cuando te pongas unos sexys Stilettos.
#4 Distribuye bien tu peso
Tal vez no nos damos cuenta, pero cuando caminamos con flats o tenis apoyamos la mayor parte de nuestro peso en la parte trasera del pie. Para andar en tacones es muy importante aprender a distribuir el peso de manera uniforme sobre la base del pie, (pie y talón) pero jamás en el talón. Otra cosa muy importante es que al usar tacones y ejercer soporte sobre los pies, hay una inclinación forzada hacia adelante y para compensarla podemos inclinar ligeramente nuestro cuerpo hacia atrás ejerciendo tensión en los músculos de la espalda.
#5 Relájate
Es muy importante que relajes tu cuerpo al caminar, pues cualquier tensión se notará y puedes parecer robot. Trata de relajar cada parte de tu cuerpo; relaja los brazos y déjalos moverse naturalmente al caminar, sube el mentón y relaja tu espalda y tus piernas sin perder la postura. Puedes doblar un poco (muy poco) las rodillas para evitar parecer que careces de articulaciones y relaja tus caderas. Te verás muy femenina.
#6 Paso a pasito
Da pasos pequeños. Usar tacones definitivamente no será igual que llevar flats con los que normalmente caminamos con pasos desmedidos y sin ritmo. No se trata de parecer que estás zapateando pero tampoco de dar zancadas, pues en ningún caso se ve bien. Con tacones es mejor dar pasos más cortos, busca un ritmo adecuado con el que te sientas cómoda.
#7 Tacón-punta
He escuchado que algunas personas recomiendan caminar apoyando primero la punta del pie y después el talón, !ERROR! Tampoco debes apoyar cada paso de manera plana ni con plataformas pues parecerá que estás marchando. Simplemente no, en ambos casos se ve horrible. La manera correcta es apoyar primero el talón y posteriormente la punta del pie y así dar cada paso. Así de simple. La diferencia será muy notoria.
#8 Línea imaginaria
¿Alguna vez jugaron a caminar sobre una linea en el piso sin salirse o caerse? Pues para caminar con tacones deberán aplicar esta técnica también, es básica. Imagina una línea recta en el suelo y camina sobre ella cuidadosamente poniendo un pie frente al otro, de esta manera tus muslos se cruzarán ligeramente y te verás súper sexy caminando porque además tus caderas se menearán solas de una manera natural.
#9 Comodidad y Calidad
Puede que encuentres unos zapatos preciosos pero debes poner como prioridad tu comodidad, ya que si no te sientes cómoda no importará que domines a la perfección los tacones, pues tu tensión se notará y ni vas a disfrutar los zapatos ni querrás presumir tu caminar. Antes de comprar unos zapatos, pruébatelos y asegúrate que se ajustan a ti y a tu pie. Algo súper importante es comprar zapatos de calidad, ya que los que no son muy buenos suelen ser incómodos por defecto.
#¡Practica!
Dicen que la práctica hace al experto y en este caso no es la excepción. Tan solo unos minutos diarios en tu casa o usar tacones más seguido es suficiente. Practica y aplica todo lo que te decimos en estos sencillos tips y está garantizado que podrás caminar como top model en una pasarela. ¡Practica y no te rindas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario