miércoles, 23 de septiembre de 2015

Conoce tu silueta y equilibra tu cuerpo


No importa tu tamaño, siempre habrá manera de verte maravillosa con tu cuerpo tal y como es.  Existen herramientas que te ayudarán a verte perfecta, pero primero necesitas conocer la forma que tiene tu cuerpo y darle balance y armonía.


Todas somos diferentes en cualquier manera, sobre todo en la forma de nuestro cuerpo. Es por eso que a ti no se te ve bien la falda que a tu amiga le luce increíble aunque sean la misma talla. Conoce tu cuerpo, aprende a vestirte y verás que ni el dinero ni tu tamaño serán pretexto para que te mires guapísima.

Hay diversos factores que influyen en la composición de nuestro cuerpo como la edad, sexo, alimentación, actividad física y el más importante, el factor genético que es el que determina nuestro tipo de cuerpo tomando en cuenta tres elementos que nos dan forma; la complexión, medidas y altura.

Aquí te damos las características de las formas de cuerpo más comunes para que identifiques la tuya y la próxima

RELOJ DE ARENA

Características: El cuerpo más deseado y al que todos los demás querrán parecerse. Tiene hombros y caderas proporcionados y cinturita bien definida que da una forma súper femenina a todo el cuerpo. Las mujeres con esta silueta suelen tener también piernas estilizadas en balance y armonía con la parte superior del cuerpo.

Recomendaciones: Viste proporcionadamente la parte superior con la inferior porque debes preocuparte por simplemente una cosa: Tu cintura. A pesar que ya la tienes definida, querrás definirla más porque es lo más bonito del cuerpo de una mujer, así que sácale mayor provecho porque es tu mejor atributo.



TRIÁNGULO INVERTIDO

Características:  Espalda y hombros anchos en proporción con las caderas, que se ven más angostas. Las mujeres con esta forma de cuerpo suelen tener busto prominente o amplio y piernas más delgadas generando aún más volumen arriba. El exceso de peso tiende a acumularse en el abdomen y parte superior.

Recomendaciones: Equilibrar la parte superior del cuerpo con la inferior y acentuar la cintura para parecer más tipo Reloj de Arena.
Elegir prendas que le den curva a tus caderas y den volumen abajo mientras marcas tu cintura. Recuerda que puedes sacarle provecho a tu fortaleza, que son tus piernas.

PERA / TRIÁNGULO

Características: Hombros finos en relación con las caderas que suelen ser más anchas. Cuello y brazos delgados en proporción con los hombros, Muslos voluminosos y es posible que los glúteos sean el atractivo. Cuando se sube de peso, el exceso puede verse primero en muslos y piernas y después en abdomen y parte superior del cuerpo.

Recomendaciones: Balancear la parte superior con la inferior ya sea agregando volumen arriba o quitando atención abajo. Es muy importante hacer énfasis en la cintura, que junto con las caderas, es de lo más bonito de esta silueta haciéndola muy femenina.



RECTÁNGULO

Características: Es el tipo de cuerpo más común. Se define por el equilibrio de hombros y caderas que suelen ser angostas y casi no se marca la cintura, creando la ilusión que es completamente parejo, como una regla.
Por lo general las personas con esta silueta suelen ser delgadas y proporcionadas en todo el cuerpo.

Recomendaciones: Vestir la parte superior y posterior de manera equilibrada pero marcar curvas y la cintura lo más que se pueda para diferenciar las proporciones. Puedes elegir entre enfocarte simplemente en acentuar la cintura o adicionalmente a esto agregar volumen tanto arriba como abajo para crear más curvas. No olvides que lo único que quieres minimizar de tu cuerpo es tu cintura. Nada más.               


MANZANA / ÓVALO 

Características: Esta silueta es redonda en casi todo. Se caracteriza por tener mucho volumen en la marte central del cuerpo incluyendo abdomen, pecho y espalda con cintura indefinida, caderas más angostas y parte inferior del cuerpo menos prominente que arriba, incluyendo piernas que suelen ser más delgadas. También es común  tener el cuello corto y cara redonda. Hay tendencia a ganar peso y notarse en abdomen, espalda y parte superior del cuerpo.

Recomendaciones: Desviar la atención de la parte media del cuerpo y marcar cintura. Elige ropa que de un poco más volumen a la parte inferior y equilibrar con la superior. Muestra tus piernas, pues son tu mejor atributo y ayudarán a des enfatizar la parte de arriba del cuerpo que es lo que quieres minimizar.


Todas las siluetas tienen atributos y cosas que preferiremos minimizar, simplemente es cuestión de equilibrar nuestras proporciones armónicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario