La New York Fashion Week 2015 ha sido especial, pues hubo un gran número de modelos "Pluz Size" desfilando en su mayoría colecciones de diseñadores especificamente de "tallas extra" y muchos parecen estar orgullosos de esto, pero no debería ser así.
A estas alturas no vamos a hablar sobre las modelos esqueléticas ni discutir la prohibición de su participación en desfiles de moda. ni siquiera del hecho que cada vez hay más modelos de proporciones más normales caminando en pasarelas y en portadas de revistas; lo interesante es buscar la razón por la que estas modelos son segregadas y clasificadas como"Plus Size o de "Tallas extra" cuando sus medidas se acercan muchísimo más a aquellas de una mujer promedio.
¿Realmente es necesario llamarlas Plus Size? Si estas modelos están clasificadas como "más grandes" en la industria de la moda y el modelaje, entonces se refleja el gran daño de la sociedad en la que vivimos y resalta la terrible distorsión que se tiene del concepto de belleza y negación de la realidad, lo que es normal.
Por supuesto ellas usan tallas grandes, mucho más grandes que de las esqueléticas modelos que estamos acostumbrados a ver por todos lados, sin embargo, todos sabemos que el porcentaje de mujeres que tienen cuerpo de "modelo" (esquelético) es si a caso el 1% a nivel mundial y se debe a una buena genética o a trastornos alimenticios. Pero ¿Que hay de la mujer promedio?
Muchas veces he escuchado que la mayoría gana, pero este parece no ser el caso, pues en la industria de la moda solamente toman en cuenta un 1% para tenerlas como referencia y catalogarlas como "MODELO" que deben ser admiradas e imitadas sin considerar que es casi imposible. Un 1% que convierten en totalidad y ponen en un pedestal para que el resto de mujeres seamos divididas en otras categorías como "Plus Size" cuando el promedio, debería ser lo normal, lo real., el verdadero modelo a seguir. De ser así las modelos extremadamente delgadas deberían ser las clasificadas, pues ellas no son normales ¿no es así?
Me parece lamentable que algunas modelos sean señaladas como de "talla grande" cuando sus cuerpos son mucho mas comunes y parecidos a los de una mujer normal. Pero creo que aun mas lamentable es que la gente aplaude el hecho que se les permita participar en desfiles de moda importantes y aparecer en revistas prestigiosas, pues eso deberíamos verlo como algo normal y no como algo raro digno de celebrarlo.
Ashley Graham en la NYFW 2015 |
Robyn Lawley para Sports Illustrated |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario